El pasado 06 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso “Mayo: Un homenaje al mar” organizado por el Departamento Humanista de nuestro colegio.

Este evento, es una nueva versión del concurso “Al mar tus palabras”, que hasta el año pasado, solo tenía la expresión literaria en los géneros de  Poesía y Cuento. Este año, queriendo dar nuevos aires  a este evento  cultural  se incluyeron  otras formas de  expresión  artística: dibujo, pintura, fotografía y la canción, para generar con esto, espacios de participación cada vez mayores, y con ello, desarrollar la Conciencia Marítima (sello institucional) y responder al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

El concurso convocó a estudiantes  de enseñanza básica y media para lo que se contemplaron  tres categorías:

Primera Categoría: Primer Ciclo Básico (1º Básico  a  4º Básico) Dibujo y Poesía

Segunda Categoría Segundo Ciclo Básico (5º a 8º Básico) Lenguajes Gráficos, en sus tres expresiones.  Canción  y Literatura, en sus dos expresiones.

Tercera Categoría: Enseñanza Media (1º  a 4º Medio) Lenguajes Gráficos, en sus tres expresiones. Canción  y Literatura, en sus dos expresiones.

Al evento de premiación asistió el Equipo de Gestión del colegio  encabezado por su Directora Jéssica Parada,  Jefa de UTP, Juana Arancibia  e Inspector General, Christian Sotomayor.

El  jurado  estuvo compuesto por las  profesoras de Lenguaje: Sonia Zúñiga y Bernardita Cordero; el profesor de música Jorge Galindo y Jeanette Mena, profesora de Artes Visuales.

La profesora Sonia Zúñiga,  hizo una alocución en la que presentó una reseña de los  fundamentos del  evento; por su parte, la profesora Bernardita Cordero, deleitó a la concurrencia con la declamación del poema: No te rindas de Mario Benedetti

Ofició de maestro de ceremonia, el profesor de inglés Juan Guevara.

Los estudiantes galardonados  presentaron sus creaciones y lucieron felices con sus premios y diplomas   junto a sus  orgullosos padres y apoderados.

Los estudiantes ganadores fueron:

PRIMERA CATEGORÍA

Tercer Lugar

Lukas Martin Arancibia Marchant 3º Medio

Javier Ignacio Espinoza Olguín 3º Medio

Cabe mencionar, que fuera de concurso, el estudiante Amílcar Rivera, del 4º año Básico, solicitó al jurado poder leer un bello poema dedicado al colegio, poema que por cierto, obsequió posteriormente a la directora, Sra  Jéssica Parada.

Al finalizar la ceremonia, la concurrencia disfrutó de un amenísimo ágape preparado para tan especial ocasión.