La cabaña en el árbol

 Una novedosa estrategia de enseñanza ha resultado ser el Lapbook.

¿En qué consiste?

El lapbook, es un libro interactivo  a través del cual el estudiante muestra de una forma dinámica, activa y participativa los saberes adquiridos en cualquier área disciplinar.

 

Lo interesante de este recurso pedagógico es que los niños  son partícipes de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje,  lo que permite que dicho aprendizaje sea realmente  significativo.

El lapbook es un recurso útil y visual,  que les permite a los pequeños  aprender y descubrir cosas nuevas  a través de la creación.

Es así, como los estudiantes de Tercero Básico, expusieron los lapbook  a los que dio origen la lectura de  La cabaña  en árbol, correspondiente al Plan Lector del año.

La profesora Pamela Altamirano señala las ventajas de este valioso recurso: -“Ciertamente que es una herramienta educativa fantástica ya que los niños se sienten motivados  en una actividad  que les demanda  dedicación y creatividad, por lo que el  contenido del texto leído  es, sin duda, más significativo; por otra parte,  la elaboración de un lapbook les ayuda a desarrollar  muchas habilidades manuales  (recortar, pegar, ensamblar) y finalmente,  potenciar su autoestima porque dedican tiempo a algo  que los hará sentirse capaces, orgullosos y felices.

Cabe destacar además que uno de los temas centrales del libro es el valor de la familia, por ende, no podíamos dejarla fuera. El lapbook se transformó en un proyecto familiar; ya que para el diseño y planificación los niños debieron  reunirse con sus familias a pensar de qué manera podrían llevar este proyecto a cabo y el resultado, salta a la vista.

© 2018 Colegio Patricio Lynch

patriciolynch@vtr.net fono: 2968060.


Desarrollado por