Martes, 02 Septiembre 2014

Colegio Patricio Lynch E-mail

La Fundación “Almirante Carlos Condell”, creó el Colegio Patricio Lynch en Marzo del año 2000, como Colegio Particular Subvencionado con financiamiento compartido por Decreto de reconocimiento oficial Nº 1225 de ese mismo año , con una capacidad de matrícula inicial de 330 alumnos, distribuidos en cursos desde 1º año básico hasta 4to. Año Medio. El proyecto pedagógico asume los valores: DIOS-PATRIA-FAMILIA, eje fundamental de los objetivos y valores transversales, a cumplir en el proceso educativo de los alumnos. Cabe señalar, que desde el año 2005 el Obispado de Valparaíso otorga el reconocimiento como colegio Confesional Católico.

Hoy en día la matrícula es de 420 alumnos con Jornada Escolar Completa desde 1º Básico a 4º Medio. Con horario de clases desde las 8:00 hrs. a 17:30 hrs. incluyendo las actividades extraprogramáticas. Permite en la práctica ser coincidente con el de muchas instituciones, lo cual facilita la posibilidad de incorporar a las madres al mundo laboral, o bien facilitar la organización del tiempo a la familia naval y civil de Playa Ancha.

Los alumnos mantienen un período escolar de actividades que permite una formación integral, según el curso, tienen actividades docentes y curriculares de libre elección entregadas en forma gratuita a nuestros alumnos, como un servicio más que entrega el colegio en beneficio directo de la comunidad escolar. Entre las que se destacan algunas como Basketball, Natación y Velerismo, Gimnasia Rítmica, Pastoral, Banda de Guerra, Baby futbol, Ajedrez, Handball, Volleyball, Preparación para la Primera Comunión, Confirmación, Preparación para la PSU (Proceso Selección Universitaria). Reforzamientos de Lenguaje. Matemáticas y Ciencias. Además, apoyamos a nuestros alumnos destacados en diferentes áreas: artística, cultural y deportiva.

Actualmente ubicado en Camilo Henríquez N° 173, Playa Ancha, Valparaíso, con edificio nuevo inaugurado el año 2002, se encuentra cercano a distintas reparticiones Navales y Universidades, con modernos laboratorios de Computación conectados a la Red Enlaces, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música, Multitaller, Taller de Tecnología, Sala de Audiovisual y CRA.

El establecimiento es mixto y cuenta con un plan de estudios, acorde con las transformaciones que se viven, tanto en el ámbito tecnológico, como en el ámbito educacional, desarrollando un plan de estudios Científico humanístico de acuerdo a las exigencias de la reforma educacional, donde la formación valórica y los principios fundamentales de la cultura cristiano occidental están siempre presente.

El Colegio Patricio Lynch, tiene por misión impartir docencia según los programas, métodos e instrucciones que imparta el Estado a través del Ministerio de Educación y los propios generados según el avance de los tiempos y la técnica. ç

NOTICIAS
INTERESCOLAR DE SPELLING BEE Con fecha 30 de Mayo, el Colegio enterò su participaciòn en el Interescolar de "Spelling Bee", organizado por la Universidad Andrès Bello, Sede Viña del Mar. En este Torneo, en el cual se miden conocimientos y habilidades en el idioma inglès, el Colegio Patricio Lynch obtuvo un destacado 2º lugar con uno de los equipos de 3º y 4º Medio El equipo estuvo compuesto por los alumnos Aracelli Garcìa Uribe, Valentina Vargas Saa y Pablo Vàsquez Gonzàlez, siendo dirigidos por el profesor Sr. Juan Guevara Olguìn. ¡Congratulations!

DESFILE DE ESTUDIANTES Una vez más la Banda de Guerra del establecimiento se lució en el Desfile de Estudiantes que se llevó a cabo el día Sábado 17 del presente con motivo del 135º Aniversario de la Epopeya de Iquique.               El Colegio estuvo brillantemente representado por la Banda de Guerra, como asimismo, por el Cuerpo Docente, Asistentes de Educación, el Brigadier Mayor, los Portaestandartes y el Destacamento de alumnos que participaron.                                                                          ¡Felicitaciones a todos!

PARTICIPACIÓN EN SEMANA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA El día miércoles 14 de mayo, con motivo de la semana de la Educación Artística, alumnos de Cuarto Medio, junto a los alumnos de Tercero Medio  Electivo de Artes Visuales; acompañados de la profesora de lenguaje Sra. Julia Salinas y la profesora de Artes Visuales Sra. Jeanette Mena Rivera, en contacto con la comunidad, caminaron cargando en sus brazos estructuras pétreas intervenidas pictórica y gráficamente por ellos mismos durante el día del libro,  a modo de una peregrinación, por calle Camilo Henríquez hasta llegar a la Plaza Waddington en Avenida Gran Bretaña, lugar donde los educandos y las docentes depositaron una a una cada estructura acompañada de declamaciones poéticas. Acción de arte que le incorpora color,  valor estético y cultural al entorno intervenido.                         ¡Novedosa y Excelente iniciativa!

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA El día domingo 04 de mayo, más de una veintena de alumnos desde Primero Básico a Primero Medio, junto a la profesora de Artes Visuales señora Jeanette Mena Rivera; se dieron cita en el Muelle Prat para participar representando a nuestro colegio, en la versión 35 del tradicional concurso de dibujo y pintura organizado por la Liga Marítima de Chile denominado “El Mar”. Desde las 09:00 a 13:30 horas, nuestros alumnos con al apoyo constante de sus apoderados y el de la profesora, lograron concretar  con excelencia sus trabajos.  ¡Felicitaciones a todos y a cada uno por esta participación!

© 2014 Colegio Patricio Lynch. mail: patriciolynch@vtr.net fono: 2968060 fono director 2968063.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.

Sitio implementado porPixel Diseño Gráfico