Jueves, 17 Abril 2014

 
 

Colegio Patricio Lynch E-mail

 

La Fundación “Almirante Carlos Condell”, creó el Colegio Patricio Lynch en Marzo del año 2000, como Colegio Particular Subvencionado con financiamiento compartido por Decreto de reconocimiento oficial Nº 1225 de ese mismo año , con una capacidad de matrícula inicial de 330 alumnos, distribuidos en cursos desde 1º año básico hasta 4to. Año Medio. El proyecto pedagógico asume los valores: DIOS-PATRIA-FAMILIA, eje fundamental de los objetivos y valores transversales, a cumplir en el proceso educativo de los alumnos. Cabe señalar, que desde el año 2005 el Obispado de Valparaíso otorga el reconocimiento como colegio Confesional Católico.

Hoy en día la matrícula es de 420 alumnos con Jornada Escolar Completa desde 1º Básico a 4º Medio. Con horario de clases desde las 8:00 hrs. a 17:30 hrs. incluyendo las actividades extraprogramáticas. Permite en la práctica ser coincidente con el de muchas instituciones, lo cual facilita la posibilidad de incorporar a las madres al mundo laboral, o bien facilitar la organización del tiempo a la familia naval y civil de Playa Ancha.

Los alumnos mantienen un período escolar de actividades que permite una formación integral, según el curso, tienen actividades docentes y curriculares de libre elección entregadas en forma gratuita a nuestros alumnos, como un servicio más que entrega el colegio en beneficio directo de la comunidad escolar. Entre las que se destacan algunas como Basketball, Natación y Velerismo, Gimnasia Rítmica, Pastoral, Banda de Guerra, Baby futbol, Ajedrez, Handball, Volleyball, Preparación para la Primera Comunión, Confirmación, Preparación para la PSU (Proceso Selección Universitaria). Reforzamientos de Lenguaje. Matemáticas y Ciencias. Además, apoyamos a nuestros alumnos destacados en diferentes áreas: artística, cultural y deportiva.  

 

 

Actualmente ubicado en Camilo Henríquez N° 173, Playa Ancha, Valparaíso, con edificio nuevo inaugurado el año 2002, se encuentra cercano a distintas reparticiones Navales y Universidades, con modernos laboratorios de Computación conectados a la Red Enlaces, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música, Multitaller, Taller de Tecnología, Sala de Audiovisual y CRA.

El establecimiento es mixto y cuenta con un plan de estudios, acorde con las transformaciones que se viven, tanto en el ámbito tecnológico, como en el ámbito educacional, desarrollando un plan de estudios Científico humanístico de acuerdo a las exigencias de la reforma educacional, donde la formación valórica y los principios fundamentales de la cultura cristiano occidental están siempre presente.

El Colegio Patricio Lynch, tiene por misión impartir docencia según los programas, métodos e instrucciones que imparta el Estado a través del Ministerio de Educación y los propios generados según el avance de los tiempos y la técnica. ç

 

 

 
NOTICIAS
Importante 2014 Con gran beneplàcito hemos recibido la noticia de la publicaciòn en la pàgina Web del Ministerio de Educaciòn que nuestro Colegio ha sido distinguido por quinta vez consecutiva con la "Excelencia Acadèmica" por el bienio 2014-2015 lo que significa un gran logro y un orgullo para toda la Comunidad Educativa del establecimiento. ¡Felicitaciones a todos y a cada uno por este resultado!

PREMIACION COMPUMAT El día Miércoles 27 de Noviembre nuestro establecimiento recibió la visita del Gerente General de Compumat, quien acompañado por la Sra. Sibylle Sawe, Gerente de Servicio al Cliente y Sra, América Yáñez Asesora Pedagógica, concurrieron al establecimiento para premiar al 4° y 7° por el 2° lugar y el 6° Basico por el 1er. Lugar alcanzado en el segundo concurso de matemáticas e-mat.                                 ¡FELICITACIONES A TODOS!  

EQUIPO DE FÚTBOL COLEGIO PATRICIO LYNCH         Nuestro equipo de fútbol, liderado por el profesor Tomás Reyes, ha participado durante el presente año en diversos campeonatos. La temporada se inició el primer semestre con la partición en el campeonato de baby fútbol organizado por la Red de Colegios de Playa Ancha, obteniendo el 3er lugar, además el título de goleador del torneo recayó en el alumno de 4° año medio Marcelo Henríquez. En el mes de septiembre, el equipo participó en el interescolar de futbolito organizado por el Centro de Formación Técnica AIEP de Viña del Mar, realizado en el complejo deportivo Sporting Club, obteniendo el 4° lugar. La temporada finalizó con el campeonato de futsal organizado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Futsal Chile, donde nuestro equipo obtuvo el 3° lugar.                         Felicitaciones a todo el Equipo.  



RECONOCIMIENTO AL COLEGIO PATRICIO LYNCH En el día de hoy Viernes 25 de Octubre del 2013, nuestro establecimiento recibió la visita de los funcionarios de la Superintendencia de Educación Sres. José Pimentel Villalón y Mauricio González Valenzuela, quienes llegaron hasta el Colegio para entregar un testimonio de reconocimiento por no haber presentado ninguna observación en las visitas de fiscalización que se han realizado entre Septiembre 2012 y Agosto 2013.   Los funcionarios aludidos manifestaron que este reconocimiento fue otorgado por esa Superintendencia a sólo el 10% de los Colegios que fiscalizan en  todo el país.   Esta distinción es un logro de todo el equipo que labora en este establecimiento y nos compromete a redoblar los esfuerzos para mantener el nivel de excelencia administrativa alcanzado a la fecha.         ¡FELICITACIONES A TODOS!  

© 2014 Colegio Patricio Lynch. mail: patriciolynch@vtr.net fono: 2968060 fono director 2968063.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.

Sitio implementado porPixel Diseño Gráfico